Aire Sano
Facebook
Producción Libre de Antibióticos
Logo Aenor

¿Qué es el PLA?

Son las siglas con las que identificamos la Producción de porcino Libre de Antibióticos desde el destete hasta el sacrificio.

Foto

¿En qué consiste?

Es la cría de cerdos en las mejores condiciones de bienestar animal para que, desde que son destetados de sus madres, no requieran del uso de ningún antibiótico. Dicha cría se realiza en granjas que reúnen las más exigentes medidas de bioseguridad y control. Además, los animales son manejados y cuidados por personal altamente cualificado, formado en cría responsable, motivado e implicado en el concepto de calidad en todo el proceso de crecimiento, lo que tiene como resultado que no se administren antibióticos a dichos cerdos.

Este logro es fruto de años de investigación y grandes inversiones, tanto en medios como en personal, por parte del Grupo Tervalis para poder mantener a los cerdos en unas condiciones ideales de sanidad.

Las granjas destinadas a esta crianza están ubicadas en lugares donde no existe concentración porcina. Es un territorio único, amplio y natural, donde la densidad de población es de 9,2 habitantes por Km2, el 30% es arbolado; otro 30% es tierra de cultivos; el 20% son montes y prados y únicamente el 10% son zonas habitadas, lo que lo convierte en un auténtico paraíso donde criar la mejor ganadería PLA, toda vez que supone una apuesta por el desarrollo de zonas desfavorecidas como es la provincia de Teruel.

Logo PLA

¿Cómo identifico un producto PLA?

Todos nuestros productos: jamón, paleta, lomos, salchichón, chorizo... están identificados con la certificación AENOR: Producción de porcino criado sin antibióticos desde el destete y que visualmente encontrarás dentro del corazón verde, símbolo de nuestra garantía.

Foto

¿Qué ventajas aporta al consumidor?

La posibilidad de elegir un tipo de carne que proviene de cerdos que no han consumido ningún antibiótico desde que se destetaron de su madre y que han sido tratados con las máximas condiciones de bienestar animal.

Además, con su consumo se contribuye al mantenimiento y desarrollo del medio rural.

Logos Aire Sano Black

¿En qué productos puedo encontrarlo ahora?

Lomo ibérico de cebo (50% ibérico); Salchichón ibérico y Chorizo ibérico con el etiquetado Aire Sano Black y Excellent Black.

Foto trigal

¿Cómo hemos conseguido el PLA?

El grupo Tervalis viene Invirtiendo en I+D hasta el 10% del volumen de su negocio, lo que le sitúa en el quinto puesto del ranking europeo en Investigación y desarrollo. Es la primera empresa europea que certifica la Producción de porcino Libre de Antibióticos desde el destete y comercializa sus productos. Un proceso que ha sido controlado y certificado de principio a fin por AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Aire Sano, Teruel por naturaleza